nombres-raros-bebes

Originales

70 nombres "raros" para bebés con mucha personalidad

Una selección de los nombres más originales para niños y niñas, con su significado y origen.

La elección de un nombre para un bebé es una decisión importante por cuestiones obvias, aunque tener en cuenta esto puede hacer que incluso sintamos una mayor indecisión. De hecho, si no se tiene claro el nombre de una primera instancia, es un tema que genera en los futuros padres discusiones y, en ocasiones, cierto sentimiento de estrés al notar que una duda tan importante invade la mente.

Afortunadamente, hoy día la lista de nombres es mucho más extensa que antaño, cuando se recurría a los más comunes de la región o bien eran heredados del padre y del abuelo. Ahora se conocen muchos más nombres extranjero que enriquecen el abanico de posibilidades y nos permiten buscar la originalidad, e incluso está de moda optar por nombres raros para bebés.

Este artículo trata justamente acerca de esta última opción: los nombres más originales para niños y niñas.

70 nombres raros y muy originales para bebés

Con tantos nombres es normal que se tenga dudas de cual elegir, y más si se busca uno que tenga mucha personalidad y que sea original. Aquí tienes una recopilación de nombres poco frecuentes o distintos a los habituales, por si estás buscando un bonito nombre para un futuro bebé o simplemente sientes curiosidad por verlos y sorprenderte con lo que puedes encontrar.

1. Abba

Nombre bíblico para niños que hace referencia a San Abba, un hombre generoso, familiar y amigable.

2. Abril

De origen latino, puede resultar raro ya que conocemos el mes al que hace referencia (inicio de la primavera) pero como nombre para niña ha sido poco usado, si bien su uso va en aumento.

3. Ada

Es un nombre femenino bíblico de origen hebreo que deriva de la palabra “adah”. Se traduce como “adorno”, por lo que suele interpretarse como “la adornada”.

4. Aisha

De origen árabe, era el nombre de la esposa favorita de Mahoma o de la última reina de Granada. Su significado es “Viva”.

5. Alaia

Unos de los nombres raros para bebés que provienen del País Vasco. Es femenino y su significado es “alegría” o “gozo”.

6. Amina

Frecuente entre musulmanes, era el nombre de la madre de Mahoma y quiere decir “honesta” o “sincera”.

7. Andra

Nombre femenino de origen griego que significa “fuerte y valiente”. Muy utilizado en Estados Unidos como la variante de Andrew para niñas.

8. Aneu

Nombre de origen vasco que hace referencia a la virgen de Aneu, situada en el pueblo de La Guingueta d’Aneu, en Cataluña. Representa una chica idealista y amante de la naturaleza.

9. Areu

Nombre de otro pueblo catalán situado en el Pallars Sobirà, que es utilizado como nombre para niños.

10. Arlet

Derivación del nombre francés Arlette, utilizado para niñas si buscas describirla como “femenina y coqueta”.

11. Axel

Es un nombre para niños de origen danés que ha ido creciendo en popularidad. Significa “padre de la paz”.

12. Betsy

Uno de los nombres raros para bebés de origen latino, diminutivo de Elizabeth. Significa “persona que trae alegría”.

13. Brais

Es un nombre masculino de origen gallego muy popular en Galicia, aunque fuera de estas tierras no es tan habitual. Curiosamente, significa “tartamudo”.

14. Briseida

Nombre de origen griego surgido de sus relatos míticos. Briseida fue una mujer que cayó cautiva por el héroe Aquiles durante la guerra de Troya. Hace referencia a una mujer bella, elegante y caracterizada por su musicalidad.

15. California

Uno de los estados de EUA. Se está extendiendo su uso como nombre para niñas.

16. Calíope

Nombre de origen griego para definir “voz hermosa”. Calíope es una musa de la poesía épica.

17. Calitxo

Es el nombre del protagonista masculino de la obra La Celestina de Fernando de Rojas. Deriva de la palabra Kallistos, que es “bellísimo”.

18. Catriel

Nombre de origen mapuche, por lo que es más conocido en Argentina y Chile, pero resulta extraño fuera de esas regiones. Con este nombre raro para bebés puede que encuentres lo que buscas si te interesa buscar una referencia a culturas amerindias.

19. Cobain

Muchas parejas anglosajonas ponen de nombre para sus hijos el apellido del cantante, guitarrista y compositor de Nirvana, Kurt Cobain como muestra de devoción.

20. Danae

Nombre de origen griego de la madre del héroe Perseo. Un nombre peculiar para poner a una hija.

21. Eider

Nombre femenino de origen vasco que tiene un significado incierto, aunque se sabe que puede hacer referencia a una ave acuática.

22. Elián

Un nombre que se ha documentado tanto como masculino como femenino. De origen griego, procede de Helios, dios del Sol. Si buscas definir a tu hijo como “la luz brillante”, este es una opción atractiva.

23. Elm

Nombre masculino que es una variante de Erasmo, un hombre sabio, reflexivo y perspicaz.

24. Enzo

Nombre muy popular en Italia que deriva del germánico Heinrich (o Enrique en español). Fuera del país resulta un nombre raro para bebés muy carismático y atrayente.

25. Erin

Nombre femenino de origen gaélico que inicialmente tenía como significado “fertilidad” pero derivó a “gente de la isla”.

26. Eros

Dios del amor en la antigua mitología griega, que en la romana era conocido por Cupido. Un nombre para niños lleno de romanticismo.

27. Ezra

Era el nombre de uno de los profetas del antiguo testamento. De origen hebreo, su significado es “ayuda”.

28. Fedora

Nombre muy común en Rusia. Es la variante femenina de Teodoro. Es de origen griego y su significado es “regalo de Dios”.

29. Guim

Nombre catalán. Tiene origen germánico en la palabra will, que se traduce como “Voluntad”.

30. Habacuc

Nombre bíblico de uno de los 12 profetas del antiguo testamento. Significa “acoger con los brazos abiertos”.

31. Indivar

Nombre femenino de origen vasco que define a mujeres soñadoras, curiosas y encantadoras.

32. Iol

Un nombre raro para bebés que define a un hombre pasional y generoso, pero a la vez frágil.

33. Jaguar

Utilizado de forma más habitual en Reino Unido, es un nombre masculino que hace referencia al gran felino que habita en las selvas de Sudamérica.

34. Jano

Nombre de un antiguo dios romano que poseía dos caras y representaba el principio y el fin. Su significado es “puerta” o “acceso”.

35. Jamila

De origen árabe, es la forma femenina de Jamil y significa “aquella que es hermosa y bella”.

36. Joel

Nombre hebreo, pertenecía al segundo profeta. Puede traducirse como “el señor es Dios” y es un nombre que cada vez es más popular.

37. Kayla

Nombre femenino de origen hebreo que significa “corona de laureles”.

38 Kendra

Unos de los nombres raros para bebés ya que resulta un enigma su origen. Se usa para como nombre femenino y es popular en países anglosajones.

39. Kilian

Un nombre masculino de origen celta, conocido en Irlanda y Reino Unido por llevarlo varios Santos. Su nombre puede significar “pequeño guerrero” o “combate”.

40. Laia

Es una abreviación del nombre Eulalia, que en griego significa “la que habla bien”. Es muy popular en Cataluña, pero fuera resulta un nombre exótico para las niñas.

41. Lea

Nombre de origen hebreo que deriva de Lia. Su significado es “cansada” o “melancólica”. Es un nombre femenino muy popular en Francia.

42. Leire

Nombre femenino vasco que es el mismo que presenta una sierra de Navarra. Puede que sea una forma derivada de la palabra latina “legionarius”.

43. Lionel

Nombre con origen griego que quiere decir “el pequeño león”. Es una variante de Leonel.

44. Lisandro

Otro nombre raro para bebés de origen griego. Fue un gran guerrero espartano que derrotó las tropas atenienses en la batalla de Egospótamo. Significa “el que libera”.

45. Melania

Nombre femenino de origen griego. Su significado es “tan dulce como la miel”. Un nombre realmente bonito.

46. Minerva

Nombre que recibía en la mitología romana la diosa griega de la sabiduría y las artes Atenea. Se identifica como “mente” o “razón”.

47. Milos

De origen eslovaco, es un nombre masculino que define la alegría, la felicidad y la diversión.

48. Myrna

Nombre femenino de origen irlandés. Significa “amable” o “querida”.

49. Neferet

Un nombre para niña muy peculiar. Tiene un origen egipcio y quiere decir “bella mujer”. Puede ser una buena manera de decirle a tu hija lo que piensas de ella.

50. Neon

Un nombre raro para bebés de origen griego cuyo significado es “el más fuerte”. Ideal para niños que crecen con vigor.

51. Noa

Nombre de origen hebreo que deriva de la palabra no’ah, que se traduce como “moción”. En inglés se ha utilizado la forma Noa para niñas, mientras que Noah es para varones.

52. Nora

Es la abreviación de otros nombres de origen danés como Eleanora (Leonor) o Honora. Tiene un uso extendido en países anglosajones como nombre para niñas.

53. Piano

En estos últimos años se está popularizando el nombre de este instrumento musical como nombre propio para niños.

54. Opal

Nombre hindú para niñas que tiene como significado “piedra preciosa”. Una bonita forma para definir a tu hija.

55. Orión

Es el nombre de un gigante de la mitología griega que está inmortalizado en el firmamento por la constelación que lleva su nombre. Un nombre para niños de lo más original.

56. Otto

Nombre masculino germánico que quiere decir “riqueza”. Una buena elección si quieres decirle que prospere en la vida.

57. Sança

Nombre femenino catalán de la edad media cuyo uso está siendo retomado. En castellano se traduce como Sancha, femenino de Sancho.

58. Sibila

Nombre de una profetisa griega que podía ver el futuro. Este nombre raro para bebés es ideal para expresar que tu hija tendrá un futuro brillante.

59. Uriel

Se trata del nombre de uno de los siete arcángeles. De origen hebreo, no es tan usual como los de los otros, por lo que mantiene un toque diferente para darle a un niño.

60. Uxia

Nombre femenino de origen griego que se define como “bien nacida”. Su variante masculina, Uxio, es más popular.

61. Tahiel

Nombre propio para niños de origen mapuche que quería decir “hombre libre” o “canto sagrado”, referido a un canto realizado de forma tradicional por esta civilización.

62. Tanit

Es el nombre de la diosa más importante dentro de la mitología cartaginesa, deidad de la antigua ciudad de Cartago.

63. Truman

Nombre inglés que se está popularizando como nombre propio de varones. Se traduce como “hombre de confianza”.

64. Valle

Uno de los nombres raros para bebés que cada vez se escucha más. De origen latino, Valle como nombre propio de niñas no es tan usual, y hace referencia a la devoción a Nuestra Señora del Valle.

65. Vice

Otro nombre masculino de origen latino que significa “cambio”. También puede ser derivado de Vicente o Vicencio.

66. Yannick

Se trata de un derivado del nombre francés Jean (Juan en castellano), que le da un toque más personal.

67. Yelina

De origen griego, es un nombre para niña sentimental y sensible. Significa “la que brilla como el Sol”.

68. Zenda

Nombre femenino persa cuyo significado es “sagrada”.

69. Zigor

Nombre masculino vasco cuyo significado se desconoce. Fuera del País Vasco es poco habitual, y por su sonoridad se considera uno de los nombres raros para bebés.

70. Zuleika

Nombre de origen árabe que definido como “mujer hermosa”. Un nombre raro para bebés que expresa la devoción que se siente hacia una hija.

Etiquetas:  Niños

Artículos relacionados