comodamente cuadrado

Colecho

Soluciones para dormir con tu bebé cómodamente

Dormir junto a tu bebé es una buena solución para que él esté bien y descanséis mejor toda la noche, pero... ¿cómo hacerlo? ¿Cuántas alternativas tienes?

Aquí tienes algunas soluciones que favorecerán el colecho con tu hijo. Es cuestión de organizarse para poder dormir juntos y dormir bien.

Consejos para compartir cama con tu bebé y descansar perfectamente

Si tienes pensado que tu bebé duerma junto a ti (y junto a tu pareja si es el caso), aquí te ofrecemos varias pautas para que tanto él como tú podáis descansar con el máximo confort.

1. Usar la cama de matrimonio

Una de las primeras camas que puede utilizar nuestro bebé puede ser la nuestra. Invertir en una más grande de lo normal para estar todos cómodos es una buena idea. Cuanto más espacio tengáis, más os podréis acomodar y mejor descansaréis.



2. Colocar la cuna al lado

Si por las medidas de la habitación no podéis llevar esa idea a la práctica, se puede utilizar el espacio entre la cama y la mesilla de noche para disponer la cuna. Hay algunas que permiten sacar los barrotes de uno de los laterales y, mediante unos enganches, se unen a la cama de los padres. Es otra opción muy recomendable y práctica.

3. Elegir una cuna sidecar

Se acoplan a la cama de matrimonio como una extensión de la misma y se pueden dejar fijas. Si vas a una tienda de muebles, pregunta por ellas y seguro que te podrán orientar para que se adapte perfectamente a las medidas de tu habitación y a las necesidades del bebé.



4. Colocar los colchones en el suelo

Hay familias que optan por esta solución: dormir encima de tarimas o colchones. En Japón suelen utilizar los futones, un colchón delgado individual que se pone en el suelo. Es una opción también muy socorrida pero no por ello menos cómoda. Y así evitas posibles caídas y otros problemas.

Artículos relacionados