13 recomendaciones antes de comprar las cosas para bebé

CRIANZA

13 recomendaciones antes de tus compras

En realidad, los bebés no necesitan demasiadas cosas. Pero las que necesitan, es imprescindible que sean adecuadas.

24 de agosto de 2018, 07:00 | Actualizado a

  1. Cualquier producto que se compre debe tener todas las garantías: etiquetas de calidad, manuales de instrucciones en el propio idioma... Es muy importante adquirirlos en comercios de confianza. Suena a tópico pero es cierto: comprar barato, sale caro.
  2. Guarda toda la documentación junta (ticket de compra, garantías...). Hoy en día los diseños son de alta calidad pero no se sabe nunca si tendrás que hacer un cambio o reclamar una pequeña imperfección.
  3. Si bien es cierto que una vez que ha nacido el bebé se tiene menos tiempo y apetece menos salir a comprar, no es necesario comprarlo todo antes del parto. Una vez en casa, el día a día puede cambiar el concepto de utilidad que tenemos de algunos objetos. Y lo cierto es que un bebé no necesita tantas cosas como nos pensábamos en el embarazo...
  4. Es importante tomarse un tiempo para elegir cada cosa. A veces es más importante valorar la calidad, el uso que se hará y la durabilidad, que el dinero que cuesta.
  5. Las recomendaciones de otras madres cercanas y afines a nuestro modo de crianza, pueden ser de vital ayuda.
  6. Con los regalos que te van a querer hacer más vale ser directo y pedir con sinceridad. ¿Para que tener mucha ropa preciosa pero que enseguida le va a quedar pequeña? ¿Y objetos que no os interesan? Incluso, si hacer una elección resulta complicado, ¿por qué no esperar unos meses?
  7. A veces, un regalo es que alguien haga la compra por ti. O que se presente en casa con un empanada. O que se lleven un hijo mayor al parque o a la biblioteca.
  8. La oferta en ropa y calzado es inmensa. Lo más importante de las prendas de vestir es que tengan oberturas que permitan un paso fácil por la cabeza. En cuanto al primer calzado, que sea muy flexible y los dedos se puedan mover libremente en su interior.
  9. Algunos objetos pueden ser muy útiles para ti: un cojín de lactancia, ropa cómoda adecuada para para lactancia, una bandolera portabebés para tener al bebé siempre cerca mientras haces otras cosas...
  10. Existen diferentes opciones para llevar a un bebé cerca del cuerpo. En los fulares y bandoleras el niño se siente recogido y puede dormir. La mochila es imprescindible que sea ergonómica.
  11. El espacio disponible en casa es en si mismo un lujo y un regalo cuando llegan los hijos. Y puede convertirse en un elemento más en la toma de decisiones: optar por el minimalismo, los objetos plegables, o más ligeros, o que se puedan colgar...
  12. Comparar precios ahora es más fácil. Hoy en día existen tiendas de casi todas las marcas en Internet, outlets y páginas de segunda mano con todo lo necesario para tu hijo, en perfecto estado...
  13. Guarda lo que esté en buen estado y vuelve a circularlo. Siempre podrás venderlo, regalarlo o dejárselo a alguien.
¿Qué necesitáis para el gran día?

PREPARANDO LO NECESARIO

¿Qué necesitáis para el gran día?

Artículos relacionados