embarazada a comer fruta

Remedios tradicionales

Cómo aliviar las molestias típicas del embarazo de forma natural

Los tratamientos naturales pueden ser más eficaces de lo que imaginas para aliviar los trastornos comunes asociados al embarazo

24 de abril de 2016, 22:09 | Actualizado a

¿Cuáles son los trastornos y molestias más habituales para las embarazadas? El desajuste hormonal y los cambios físicas de la época de gestación pueden hacer que muchas futuras madres padezcan varias afectaciones. En este artículo repasaremos cuáles son las cuatro más frecuentes y cómo aliviar sus síntomas.

Enfermedades y molestias comunes durante el embarazo

Al contrario, seguro que tu bebé estará encantado de que incorpores a tu dieta cualquiera de ellos si sufres alguno de los 4 trastornos típicos de embarazada. Estos remedios que te vamos a explicar no perjudican a tu pequeño.

1. Hipertensión

Puede aparecer, y en ese caso deberías reducir el consumo de sal, los alimentos precocinados, suprimir la cafeína, comer muchas verduras y tomar agua abundante. Los zumos de apio, pepino y piña regulan la tensión. Toma infusiones de espino blanco, tila, melisa y olivo, y aprende a relajarte practicando yoga y respiraciones profundas.

2. Hinchazón de piernas

La pesadez, el dolor y la inflamación de las piernas son frecuentes. Te conviene un aporte extra de vitamina E (aceite de oliva y de girasol, cereales integrales, germen de trigo), vitamina C (cítricos) y vitamina PP (levadura de cerveza, grosellas y moras). Toma infusiones de espino blanco, viña roja, castaño de Indias o mirtilo.

3. Varices

Toma alimentos que regulen la circulación (levadura de cerveza) y sean ricos en vitamina E (pipas de girasol y aceite de germen de trigo). Hazte infusiones de castaño de Indias u ortiga. No estés mucho tiempo de pie, duerme con las piernas elevadas (4-5 cm) y termina las duchas con agua fría en las piernas.

4. Hemorroides

Elimina las especias fuertes y evita el azúcar. Toma verduras y frutas frescas así como alimentos ricos en magnesio y vitamina B (cereales integrales...). Tres tazas al día de hipérico, manzanilla, ortiga o raíz de diente de león te aliviarán, al igual que las cataplasmas de caléndula, consuelda o hamamelis. Antes de levantarte come una tostada para reducir los mareos matutinos.

Etiquetas:  Maternidad